Última actualización: 20060505.
Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse
Artículo de Diario Las Últimas Noticias (digital) del 20040103
Sección Deportes.
Fue el mejor futbolista chileno de 2003 según "El País" de Montevideo
Luis Figueroa, la historia del niño llorón que quiere comerse el mundo
Fernando Estévez
![]() |
“Ya estoy en la Sub 23, pero no me conformo. Quiero llegar a la Selección adulta y no salir más de ahí”, asegura el volante de Universidad de Concepción. |
En las canchas de tierra del Barrio Norte de Concepción al árbitro no se le perdona nada. Luis Camilo Figueroa, un drástico de negro incorruptible en esos polvorientos campos, lo sabe bien. Pero al juez nunca le tembló la mano. Ni siquiera cuando vio a un equipo entero dispuesto a molerlo a combos. Total, qué le iba a pasar, si en ese mismo momento su pequeño hijo Luis Pedro entraba corriendo, llorando a moco tendido, para que su padre no se fuera de golpiza.
"Ése era yo, el llorón. Es que siempre me dio miedo que mi papá arbitrara esas pichangas, que son súper bravas. Yo tenía como diez años", cuenta Luis Pedro Figueroa, transformado hoy en un jugador hecho y derecho, seleccionado de la Sub 23 y elegido el mejor de Chile en la temporada 2003, según la tradicional encuesta que hace el diario "El País" de Montevideo cada fin de año.
"De verdad estoy bien sorprendido por este premio, porque si bien tuve un buen año, todo fue a nivel nacional. Por eso no me lo esperaba", cuenta el volante de Universidad de Concepción, sin dejarse llevar por el entusiasmo y asegurando que no tiene noticias sobre el supuesto interés de Cobreloa.
Los planes de Figueroa ahora son bien claros. "Cuando inicio algo es para terminarlo", sentencia con una seguridad a toda prueba.
"Este año tiene que ser para mí el del destape internacional. Primero está el Preolímpico, en el que debemos demostrar que podemos clasifcarnos para los Juegos Olímpicos sin los jugadores del extranjero. Después viene la Copa Libertadores con la U. de Concepción. Además tengo otro desafío", anuncia.
-A ver...
-Ya estoy en la Sub 23, pero no me conformo. Quiero llegar a la Selección adulta y no salir más de ahí. La Roja siempre ha sido un sueño de niño, de toda mi vida. Eso sería lo más grande.
-Hablas con mucha seguridad.
-Es que siempre he sido así. No me gusta dejar las cosas a medias. Quiero llegar a la Selección y más adelante jugar en Argentina y en España, en ese orden.
-Eso sí que es tenerse fe.
-Mira, yo sé que no soy el mejor, pero me tengo que creer el mejor. Sé que se necesita la ayuda de Dios, pero uno es el que hace los amagues y corre. Entonces es uno quien debe poner todo en la cancha y eso es lo que yo hago.
-¿Y qué dice tu papá?
-Está súper contento y creo que orgulloso. Si me gusta el fútbol, es porque siempre andaba con él de un lado para otro y lo acompañaba a los partidos, aunque me diera mucho susto. Bueno, por eso cuando entraba llorando a la cancha no le hacían nada, porque ya todos me conocían.
Peric al sur
Universidad de Concepción sigue en busca de refuerzos para afrontar la Copa Libertadores. El presidente de la comisión fútbol de la institución estudiantil confirmó ayer que Nicolás Peric (ex Rangers) atajará para los penquistas durante el 2004: "Estoy en condiciones de afirmar que Peric será nuestro arquero este año".
volver al www.clubdeportivo.udec.cl
Algunas marcas son copyright © de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001,2002,2003,2005,2006 by
Rodrigo"Alley'Gator" Hunrichse