Última actualización: 20060505.

Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse

Artículo de EL DIARIO (digital) del 20040923

Panorama en Bolívar invariable

El panorama en el Club Bolívar no cambió en nada, sigue el paro.La situación en el primer plantel de Bolívar no varió en nada con relación al día martes en que el equipo se declaró en paro por incumplimiento económico de parte de la dirigencia.

La propuesta de la directiva de cancelar un sueldo hasta mañana no fue aceptado por los jugadores, quienes optaron en que se les pague por lo menos dos meses de sueldos antes de viajar a Chile, para encarar su compromiso ante Universidad de Concepción, por Copa Sudamericana.

El paro decretado por los jugadores de Bolívar ingresó a su tercer día, en la víspera el directivo Javier Ortuño se hizo presente en el estadio de Tembladerani para conversar con los jugadores y llegar a un acuerdo favorable, en la oportunidad el dirigente insistió en pagarles un mes de sueldo, situación que fue rechazada por los jugadores.

Durante la reunión los futbolistas declinaron en su primera petición, (cobrar cuatro meses de sueldo) ahora, solicitan que se les cancele por lo menos dos meses, uno mañana y otro antes del viaje a Chile.

“Queremos que se nos cancele, son muchos meses que nos deben, los directivos insisten en pagar un mes nada más y el plantel ha decidido no aceptar la propuesta”, puntualizó el jugador Óscar Sánchez.

Según el futbolista el plantel decidió que se les pague dos meses de sus haberes, porque consideran que el club tiene ingresos. “No estamos pidiendo nada del otro mundo, Bolívar ha conseguido objetivos que le dan el aval para poder sacar un crédito”, confesó.

Los jugadores cansados de tantas promesas perdieron toda credibilidad en los dirigentes porque siempre emitieron promesas que nunca fueron cumplidas.

“Nos hablaron que el viernes se nos paga un sueldo, después vamos a tener que viajar y luego a esperar un mes o mes y medio para que nos paguen otro sueldo y la deuda cada vez se va haciendo más grande, queremos que se nos paguen dos sueldos para volver a entrenar, no podemos vivir así”, aseguró.

Los jugadores fueron explícitos en sus declaraciones no se trabaja mientras no se les pague por lo menos dos meses de sus haberes. “Si nos piden que seamos profesionales bueno que nos traten como tal”, complementó.

Mientras el golero Mauro Machado afirmó que el plantel quiere trabajar, pero ante el incumplimiento de los directivos no les queda otra alternativa que optar por medidas radicales, “espero que se solucione el problema para volver a entrenar porque lo que nos preocupa es el partido por la sudamericana”, confesó.

En tanto el vicepresidente del club Javier Ortuño, aseguró que el directorio está gestionando en los bancos, tratando de buscar los recursos para pagar a los jugadores, “no es fácil, hay un sueldo, ellos tienen que comprender que no podemos dejar nada al azar, estamos en la Libertadores en la Sudamericana, hay plata, pero el problema son los trámites bancarios”, explicó.

SORIA

El director técnico de Bolívar Vladimir Soria exteriorizó su preocupación por los tres días de paro. “Estamos parando mucho, si bien en un partido local se puede rendir, pero para un cotejo internacional donde se juega a un ritmo intenso y rápido uno tiene que trabajar más”, comentó.

Según el estratega durante la semana tenían previsto trabajar en doble turno para llegar en óptimas condiciones al cotejo del próximo martes ante Universidad de Concepción.

“Espero que se solucione, que el plantel vuelva al trabajo, no vamos a recuperar el tiempo perdido, más bien, queremos aprovechar lo que viene”, acotó.


volver al www.clubdeportivo.udec.cl

Algunas marcas son copyright © de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001,2002,2003,2005,2006 by Rodrigo"Alley'Gator" Hunrichse