Última actualización: 20060505.

Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse

Artículo de EL DIARIO (digital) del 20040925

Para jugadores de Bolívar

Más vale plata en mano que...

Los jugadores de Bolívar ayer retomaron la extrema medida y mantienen firmes en sus posiciones de cobrar los dos meses de sueldos. La condición de la plantilla de Bolívar es clara y tajante: Pagan a todos los jugadores los dos meses de sueldo o sigue el paro.

Pese a innumerables compromisos de: más tarde, mañana seguro y cosas por estilo, la posición del primer plantel académico es invariable y definitiva.

La tranquilidad y el entusiasmo de los jugadores fue efímero luego de haber llegado a un pre acuerdo el pasado jueves con los directivos, ayer volvieron a tomar la extrema medida.

El estadio de Tembladerani volvió ayer a ser el centro de atención de los medios de comunicación que cubren la información relacionada con Bolívar.

La historia empezó a las 9.30 horas cuando comenzaron a llegar uno a uno los jugadores al estadio “Simón Bolívar” con la ilusión de cobrar los dos meses de sueldo y trabajar con miras a su compromiso ante Universidad de Concepción por Copa Sudamericana.

Los jugadores se reunieron en uno de los vestuarios del escenario de Tembladerani para cobrar los dos meses de sueldo que comprometió el directorio para trabajar.

Al promediar las 10.30, llegó el directivo Javier Ortuño para intentar dialogar con los futbolistas y desistan de la extrema medida, porque en cualquier momento llegaría el dinero para cancelarles.

Pero los jugadores fueron incrédulos y le pidieron dinero en mano para iniciar la práctica. Ante tal situación, el directivo abandonó el estadio y comenzó la larga y tediosa espera, los jugadores uno por uno comenzaron a salir de los camarines hacia el sector de parqueo, algunos molestos porque les habían pagado un porcentaje de su sueldo y la postura era invariable.

Cerca de las 11.30 horas, había la esperanza de que llegue un directivo con el dinero, mas vana fue la espera.

El técnico aproximadamente al mediodía mantenía cierta tranquilidad, pero después de esa hora, cansados de esperar, decidieron abandonar el estadio de Tembladerani y retornar a las 15.00 horas.

En horas de la tarde, volvieron a reunirse los jugadores en Tembladerani, minutos después comenzaron a deambular por las instalaciones del estadio, una hora más tarde llegó el dinero y uno por uno fueron a la secretaría del club ubicada en el primer piso con la ilusión de cobrar. Algunos retornaron con la sonrisa en el rostro porque les habían cancelado los dos meses de sueldo, otros cabizbajos porque les pagaron un porcentaje en el primer pago y otro en el segundo que no cubría los dos meses.

Ante tal situación, los jugadores decidieron reunirse para tomar una determinación, trabajar o seguir con la medida hasta que los directivos completen a todos los dos meses de salario y optaron por lo segundo, continuar con la extrema medida.

Al promediar las 17.00 horas los jugadores abandonar el recinto deportivo en silencio, excepto Juan Carlos Paz García.

Uno de los últimos en salir de los camerinos fue el entrenador Vladimir Soria, quien impotente por la actual situación abordó su vehículo y rápidamente abandonó el estadio.

“Ellos (los directivos) se han comprometido a pagarnos dos sueldos y lamentablemente no se hizo realidad y seguimos manteniendo nuestra posición, nos pagan trabajamos. Es una posición de grupo”, comentó Paz García.

Del total de jugadores, siete cobraron los dos meses de haberes y esperan que en el transcurso de hoy se llegue a una solución y trabajar para encarar la Copa Sudamericana.

“Uno se siente impotente, porque al margen de que uno no está jugando, que le cancelen porcentajes, creo que no es lo justo”, comentó.

El jugador reconoció que será difícil encarar un partido internacional con la situación que vive Bolívar, “lamentablemente no es una decisión nuestra, sino de los dirigentes, pero obviamente los más perjudicados somos nosotros”.


volver al www.clubdeportivo.udec.cl

Algunas marcas son copyright © de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001,2002,2003,2005,2006 by Rodrigo"Alley'Gator" Hunrichse