Última actualización: 20060528.

Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse

Artículo de Diario la TERCERA (digital) del 20050424

Sección EL DEPORTIVO

Ante Universidad de Concepción los cruzados cambiaron el aburrido pragmatismo por la contundencia ofensiva y se impusieron por 5-2

Ahora la UC da el espectáculo completo

El equipo de Jorge Pellicer sumó nueve triunfos consecutivos y se acerca al récord que impuso Universidad de Chile en 1999, con una racha de 13 victorias seguidas. P El punto negro fue que se acabó el invicto de Buljubasich.

[FOTO DEL PARTIDO U. CATÓLICA-UDEC (B/N)]
[FOTO DEL PARTIDO U. CATÓLICA-UDEC (B/N)]

Universidad Católica por fin le dio en el gusto al exigente paladar de sus hinchas. Porque a los cruzados no sólo les gusta ganar y estar punteros a gran distancia del resto. También quieren espectáculo, muchos y buenos goles y no tener que esperar hasta el segundo tiempo para desgastar al adversario. En San Carlos de Apoquindo la UC celebró su aniversario 68 con un contundente 5-2 sobre la Universidad de Concepción y aumentó a nueve encuentros su racha invicta.

Jorge Pellicer agradeció la disposición ofensiva de los visitantes, quienes sufrieron en la semana la salida del entrenador Oscar Meneses. Pero el DT cruzado también debería agradecer las fallas que permitieron que a los 2' José Luis Villanueva abriera el marcador.

Universidad de Concepción apostó a su línea de volantes, para terminar la racha Jose María Buljubasich, quien sumaba hasta antes de este duelo 486 minutos sin recibir goles. Pero fue el propio arquero el que derrumbó su logro con una pésima salida que permitió el pivoteo de Verdugo y el gol de Rodrigo Rain (13').

La UC no se veía sólida en defensa ante los pelotazos de Avalos y los ataques profundos de Hugo Droguett. Pero todo lo solucionó con su potencia en ataque. Rafael Olarra (21'), Eduardo Rubio (32') y Villanueva (42') deleitaron a los hinchas, que ni sufrieron el otro descuento penquista, de Francisco Viveros (38'). Hasta se dieron tiempo para homenajear a Juvenal Olmos con sus cánticos y para profetizar que "de la mano de Pellicer, todos la vuelta vamos a dar".

En el segundo tiempo, el técnico Edgardo Avilés jugó casi sin delanteros, confiado en que sus volantes dieran vuelta el partido. Pero en el área nadie terminaba el trabajo.

La UC ya había dado el espectáculo, así que no apuró más el paso. Los hinchas tampoco se lo pidieron, preocupados de comenzar a calentar el clásico ante Universidad de Chile, el próximo sábado. En la lucha estadística los azules son el equipo a alcanzar, ya que en 1999 alcanzaron el récord de 13 triunfos seguidos. La UC llegó a nueve.

La "U" es un rival que puede medir si es verdad lo que se cantó ayer en San Carlos, eso de que la vuelta van a dar. Hasta ahora nadie los ha hecho pensar diferente.

volver al www.clubdeportivo.udec.cl

Algunas marcas son copyright © de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001,2002,2005,2006 by Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse