Última actualización: 20060529.
Diseño: Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse
Artículo de Diario la TERCERA (digital) del 20050717
Sección EL DEPORTIVO
En un discreto partido Universidad de Chile derrotó por 1-0 a Universidad de Concepción
Las universidades abrieron, pero sin clase
El equipo de Héctor Pinto mostró un bajo nivel de juego, pero un poco mejor que su rival, lo que le alcanzó para ganar con gol de Canio. P Los azules iniciaron el torneo con un nuevo esquema, que dejó conforme al DT en el aspecto defensivo.
![]() Victor Cancino volvió a Universidad de Chile con un triunfo. Carlos Verdugo trató de inquietar a la defensa azul, pero Universidad de Concepción mostró poco peso para vulnerar el nuevo esquema de la "U". |
En el Estadio Nacional un hincha de tribuna sacó el consumidor que lleva dentro y gritó "¡Devuelvan la plata!", cuando le quedaban pocos minutos al partido entre Universidad de Chile y la Universidad de Concepción. En una tarde muy fría, con poca gente, tras un partido muy lento y con un juego sin emoción, la exigencia del espectador no sólo se entendía, sino que era compartida por muchos. Por lo menos los de la "U" se retiraron con la satisfacción de haber comenzado con un triunfo, por 1-0, el Torneo de Clausura.
"Nos falta mucho todavía, tenemos que mejorar bastante en varios aspectos. Esbozamos buen juego, pero caímos en pasajes prolongados de errores", asumía después en el camarín Héctor Pinto.
Sin partidos amistosos, y tras una intertemporada que se preocupó del aspecto físico, las imprecisiones y falta de ritmo eran las consecuencias que debía pagar el cuadro azul, que además inauguraba su nueva cara, con líbero y stoppers, y volantes abiertos. "Mostramos solidez defensiva, que era algo que me preocupaba por el cambio de esquema", comentaba el DT de la "U".
Y tiene razón. Porque después del gol de Cristián Canio (4', tras un centro de Luis Pedro Figueroa), Universidad de Concepción nunca estuvo cerca de empatar, pese a que el nuevo técnico del equipo, el paraguayo Gualberto Jara, mandó una formación con un mediocampo de vocación ofensiva. "Lamentablemente nos encontramos con un gol en el comienzo y eso nos costó muy caro. Si seguimos en este camino nos va a ir bien", declaraba con confianza Federico Elduayen, portero uruguayo.
Y es que a nadie, con excepción de los hinchas, le preocupó mucho el nivel, repitiendo que aún están "duros" y que, como dijo Manuel Iturra, "con los partidos alcanzaremos un rendimiento regular. Lo que pasó ahora es normal".
A Gualberto Jara tampocó le inquietó el discreto juego de sus dirigidos, ni la derrota. "Vamos a seguir trabajando, la idea está y ahora tenemos que afinarla. Nos falta coordinar más los movimientos en defensa y en ataque".
A los hinchas azules sólo les quedaba soñar con que la oferta va a mejorar cantándole a Marcelo Salas. "Le entrego el número", decía Marco Olea. "Sería un orgullo pasarle la capitanía", agregaba Jhonny Herrera. "Compartir camarín con él sería un sueño", declaraba Iturra... Pero ayer no estaba el "Matador" y el grito del consumidor merecía ser escuchado, aunque nadie le devolviera la plata.
volver al www.clubdeportivo.udec.cl
Algunas marcas son copyright © de sus respectivos dueños.
Copyright © 1998,1999,2000,2001,2002,2005,2006 by Rodrigo "Alley'Gator" Hunrichse